¿Cómo conseguir buen olor en casa?

¿Cómo conseguir buen olor en casa?

Por ello, para sentirnos cómodos y conseguir un ambiente agradable en nuestro hogar, es importante mantener un buen olor. Conseguir que la casa huela bien es igual de importante que esforzarnos en decorar, ordenar y limpiarla.

¿Qué hacer para encontrar con esa olor que nos hace sentir tan bien?

Las preferencias de cada persona harán que cada casa tenga un olor característico, pero estos trucos te ayudarán a que la casa huela mejor.

  1. Es importante dedicar unos minutos a una buena ventilación matutina. Así no acumularemos malos olores.
  2. Además, un correcto aislamiento en casa nos ayudará a evitar que entren malos olores del exterior.
  3. Utilizar elementos naturales como flores o hierbas aromáticas para dar buen olor a armarios y cajas de almacenaje es una buena opción. A su vez, resultan muy útiles para decorar estancias de la casa. Las más utilizadas son el tomillo, la lavanda, el romero y el laurel, que se pueden conseguir fácilmente en el campo.
  4. Los sprays especiales para tejido aplicados sobre cortinas y tapicerías, sin abusar de ellos, es una buena forma de conseguir un olor fresco. Son muy útiles también para eliminar el olor a tabaco tan difícil de eliminar de los tejidos.
  5. Los ambientadores son muy eficientes, así como las velas aromáticas y el incienso, que aportan un buen olor de forma rápida.
  6. El olor a limón es muy útil para eliminar olores desagradables como el de los cubos de basura. Para ello, es tan sencillo como cortar medio limón y ponerlo en el fondo del cubo.