¿Cómo hacer correctamente la colada?

¿Cómo hacer correctamente la colada?

Poner la lavadora puede parecer una tarea sencilla, pero podemos estropear nuestras prendas de ropa si no seguimos una serie de reglas.

El color de las prendas o su tejido puede provocar que debamos poner un programa u otro en nuestra lavadora. Por ese motivo, hoy os traemos algunos consejos básicos para hacer bien la colada:

1.- Separa la ropa de color de la ropa blanca o clara para evitar accidentes o que se destiña alguna prenda. Además, recomendamos que los tejidos delicados se laven aparte.

2.- No llenes demasiado el tambor porque podría provocar que el detergente no actúe correctamente.

3.- Actúa sobre las manchas difíciles antes de poner en marcha el lavado.

4.- Utiliza suavizante para reducir el tiempo de secado, facilitar el planchado y reducir la electricidad estática. Además, tus prendas olerán muy bien.

5.- Lee las etiquetas de las prendas. Allí te informarán sobre el lavado conveniente y la temperatura recomendada. Así ninguna pieza se estropeará ni encogerá.

6.- Elige un detergente adecuado dependiendo de qué vas a lavar. Se recomienda utilizar detergente sin lejía para prendas de color y detergentes líquidos en gel o cápsulas líquidas para los claros. La ropa blanca necesita detergente con lejía para no presentar manchas.

7.- Dale la vuelta a tus tejanos, así no perderán el color.

Si buscas profesionales de limpieza en Barcelona o Granollers, no dudes en contactar con nosotros y decirnos cómo podemos ayudarte.