Servicios Profesionales de Limpieza

BLOG

Este tipo de bayetas las utilizamos cada día, es por eso que debemos ser cuidadosos a la hora de mantenerlas, ya que a medida que les damos uso suelen acumular olores desagradables, gérmenes y bacterias.

 

¿Cómo podemos mantener limpias las bayetas de la cocina?

hace 8 meses

¿Qué hacer para cuidar las bayetas?

Exclusividad Habitualmente utilizamos una misma bayeta para limpiar más de una superficie, como la encimera o la vitrocerámica, pero tenemos que tener en cuenta que esta práctica no es correcta. Es importante utilizar una bayeta para cada cosa. De esta manera conseguiremos una limpieza más profunda, aunque suponga acumular más de una bayeta.

Cuidado semanal Al menos una vez a la semana, desinfectaremos las bayetas insertándolas en agua templada con un chorro de lejía y un poco de suavizante durante un mínimo de media hora. Podemos añadir también, unas gotas de limón a la mezcla. Esto hará que consigamos un mejor olor y eliminar mejor la grasa.

Limpieza en profundidad Para limpiar las bayetas más en profundidad las meteremos en la lavadora, siempre a parte del resto de la colada. Es conveniente hacer un lavado solo con trapos. Te recomendamos enjuagarlas previamente para eliminar las manchas mas duras y después, tenderlas para que se sequen bien.