Poner la lavadora puede parecer una tarea sencilla, pero podemos estropear nuestras prendas de ropa si no seguimos una serie de reglas.
El color de las prendas o su tejido puede provocar que debamos poner un programa u otro en nuestra lavadora. Por ese motivo, hoy os traemos algunos consejos básicos para hacer bien la colada:
1.- Separa la ropa de color de la ropa blanca o clara para evitar accidentes o que se destiña alguna prenda. Además, recomendamos que los tejidos delicados se laven aparte.
2.- No llenes demasiado el tambor porque podría provocar que el detergente no actúe correctamente.
3.- Actúa sobre las manchas difíciles antes de poner en marcha el lavado.
4.- Utiliza suavizante para reducir el tiempo de secado, facilitar el planchado y reducir la electricidad estática. Además, tus prendas olerán muy bien.
5.- Lee las etiquetas de las prendas. Allí te informarán sobre el lavado conveniente y la temperatura recomendada. Así ninguna pieza se estropeará ni encogerá.
6.- Elige un detergente adecuado dependiendo de qué vas a lavar. Se recomienda utilizar detergente sin lejía para prendas de color y detergentes líquidos en gel o cápsulas líquidas para los claros. La ropa blanca necesita detergente con lejía para no presentar manchas.
7.- Dale la vuelta a tus tejanos, así no perderán el color.
Si buscas profesionales de limpieza en Barcelona o Granollers, no dudes en contactar con nosotros y decirnos cómo podemos ayudarte.