Desinfección COVID-19. La importancia de la desinfección profesional contra la COVID-19

  • Inicio
  • Blog
  • Blog
  • Desinfección COVID-19. La importancia de la desinfección profesional contra la COVID-19

Desinfección COVID-19. La importancia de la desinfección profesional contra la COVID-19

Como ya sabéis, COVID-19 es la enfermedad producida por el virus SARS-CoV-2, cuyo primer brote se dio en diciembre del pasado año.

Desde entonces hasta ahora hemos modificado algunos de nuestros hábitos con el objetivo de detener la propagación del virus y protegernos del riesgo de infección.

Tras un confinamiento total, la distancia social, el lavado frecuente de manos y el uso de mascarilla son las tres premisas principales de la prevención de esta enfermedad.

Pero también es imprescindible la limpieza y desinfección de espacios comunes y de elevado contacto, lo cual resulta más complejo de lo que se pueda pensar, por lo que en muchos casos es aconsejable contar con un servicio profesional de limpieza y desinfección que tenga el conocimiento de los distintos factores a tener en cuenta:

  • Existen puntos sensibles en los lugares comunes: en mayor o menor medida, todas las superficies retienen el virus durante cierto tiempo, y algunas de ellas entran continuamente en contacto con las personas: pomos, barandillas, interruptores, botones, teléfonos, grifería, cisternas…
  • Se debe utilizar el producto adecuado para cada superficie, que garantice su desinfección sin erosionarla.
  • Los productos utilizados deben estar homologados y cumplir con la normativa en cada caso, y se debe conocer la forma correcta de utilizarlos, tanto para una desinfección correcta como para garantizar la seguridad de las personas que los aplican.
  • Conocer las instalaciones es necesario para establecer un orden de actuación correcto para conseguir la mayor eficacia posible en la desinfección.
  • Se deben utilizar los EPI y medidas de seguridad: guantes desechables, mascarillas, gafas y pantallas protectoras cuando sea necesario, ropa específica para realizar la limpieza.
  • Existen procesos específicos para materiales textiles o blandos, tales como alfombras, sofás, cortinas… Es recomendable la limpieza y desinfección de estas superficies mediante sistemas de nebulización o pulverización.
  • Limpieza y desinfección periódica de aires acondicionados y rejillas de ventilación.
  • Existen sistemas de desinfección de ambiente aplicables a espacios compartidos.

En JFD seguimos un protocolo de limpieza y desinfección covid-19 de oficinas y centros de trabajo seguro para la desinfección de oficinas, comercios, comunidades de vecinos y viviendas, teniendo en cuenta cada uno de los distintos factores mencionados, que adaptamos a las particularidades de cada espacio y sus usos.

Para lograr una limpieza y desinfección COVID-19 a fondo, y lograr espacios comunes libres de contagio, la mejor opción es confiar en profesionales acreditados y con experiencia.

Si quieres aclarar tus dudas y saber cual es el protocolo de limpieza y desinfección adecuado para tu oficina, centro de trabajo, comercio, comunidad de vecinos o vivienda, contacta con nosotros sin compromiso.

Somos la solución a tus necesidades de limpieza y desinfección COVID-19 en Barcelona y Granollers.